HISTORIA

ASPAEN Preescolar Urapanes abrió sus puertas en el año 2004 después de haberse independizado del colegio femenino, el Gimnasio Los Cerezos, en una sede ubicada en la avenida Alberto Mendoza Hoyos, diagonal a Expoferias, con el fin de proporcionar un espacio de identidad propia a los pequeños, teniendo en cuenta su desarrollo, características y requerimientos, en una casa campestre adecuada para los nuevos fines.

Después de proponer varios nombres y teniendo en cuenta que los establecimientos de Aspaen llevan nombres relacionados con aspectos característicos de cada región, se decidió en junta directiva que se llamara “Preescolar Urapanes”, en alusión a los árboles que se encuentran en esta zona.

En agosto de 2007 el Preescolar Urapanes se regresa a la sede del Gimnasio Los Cerezos con el fin de ofrecer  mayores espacios en unas instalaciones adecuadas para atender la creciente demanda del momento. Y fue en el 2011 cuando por causa de la oleada invernal fue necesario la reubicación temporal de las instalaciones del Preescolar en el sector de la Florida, en las antiguas instalaciones del Colegio Autónoma. Tiempo que permitió la búsqueda acertada de un lote adecuado para la construcción de la sede definitiva del Preescolar Urapanes.

Gracias a CORPADE Urapanes (Corporación de Padres de Familia para el desarrollo educativo) y la participación padres de familia, personas allegadas y directivas de la institución en agosto de 2013 se inauguró la nueva sede, una sede propia, campestre, ubicada en el sector de la Alhambra, que permite el sano y divertido esparcimiento, con espacios adecuados y especializados para el desarrollo de las diferentes dimensiones, cumpliendo con  todos los requerimientos de la estrategia pedagógica PRIME, propio de los preescolares Aspaen, que se fundamentada en la unificación pedagógica nacional.